MARGEN SUR: VECINOS DEL BARRIO EL MIRADOR CONTARÁN CON RED DE GAS NATURAL EN EL 2018

La Gobernadora suscribió el contrato de obra que demandará una inversión de casi 11 millones de pesos y que será afrontada con fondos provinciales. Permitirá a 1800 vecinos acceder al servicio de gas por red y a la vez, desafectar los fondos que hoy se utilizan en subsidios para destinarlos a otras obras. “Mi objetivo es gestionar día a día y también pensar en el futuro” afirmó la Mandataria.

La gobernadora Rosana Bertone presidió este miércoles el acto de firma del contrato para la construcción del tendido de la red de gas en el barrio El Mirador de la Margen Sur de Río Grande. La ejecución de la obra estará a cargo la empresa “Ingeniero Héctor M. Czelada- con una inversión estimada de $ 10.622.728, 78.

La Mandataria destacó la importancia de “cambiar de sistema y entrar en uno de red de gas natural, porque es algo que nos da seguridad y nos permite una mejor calidad de vida”, además de que posibilitará a la Provincia “ahorrar lo destinado en subsidios cuando los vecinos dejen de utilizar el gas envasado y podamos utilizar esos recursos a otra inversión en beneficio de la gente”.

“Mi objetivo es gestionar día a día y también pensar en el futuro, para que a quienes me sucedan no les pase como a mí que encontramos un desastre en todas las áreas”, manifestó la doctora Bertone.

La obra está planteada en el marco “del trabajo que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas, por indicación directa de la gobernadora Rosana Bertone, para llevar el servicio de gas a la mayor cantidad de vecinos de nuestra Provincia, fundamentalmente a aquellos que más los necesitan” señaló el titular de la cartera Luis Vázquez.

El funcionario precisó que la obra “tiene un plazo de ejecución de 6 meses”, con lo cual “en el 2018 todas estas familias estarán conectadas a una red de gas”, situación que redundará “en una mejor calidad de vida, seguridad en el servicio y, además, un ahorro sustancial en sus economías familiares”.

En el acto de firma estuvieron presentes, además, legisladores, funcionarios del gabinete y referentes del barrio El Mirador, encabezados por Luis Barrera.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *