Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 62.886,75
Politica

“Es una medida muy beneficiosa sobre todo en este contexto económico complejo"

Lo indicó para FM FUEGO, el concejal Federico Runín del bloque Forja, en el marco de la promulgación y publicación de la ordenanza número 4715/2024, la cual establece que, “Deja de ser obligatorio el requisito de presentación del libre de deuda de impuestos municipales para tramitar la obtención del carnet de conducir, o su renovación”. Por su parte, repasó las otras iniciativas presentadas por los ediles de este bloque en materia de seguridad vial.

“A fines de la semana pasada nos notificaron que fue publicado en el Boletín Oficial de nuestra ciudad, el proyecto de ordenanza que habíamos instado desde el bloque, tendiente a que justamente el trámite de obtención de la licencia de conducir o su renovación, no sea más obligatorio el requisito de libre de deuda de impuesto municipal”, recordó el edil.

Y resaltó, “Esto proyecto no incluye las multas, habla exclusivamente de impuestos municipales, de manera tal que si cualquier vecino de la ciudad se acerque a tránsito a solicitar el carnet o a renovarlo, tiene que saber que a partir de esta nueva norma, no es más obligatorio presentar ese requisito. Es una medida muy beneficiosa y positiva para nuestros vecinos sobre todo en el contexto económico complejo que estamos viviendo”.

A su vez, Runín hizo un repaso de las otras iniciativas presentada en Comisión que preside de de Tránsito y Seguridad Vial: “Desde la Comisión de Transito y Seguridad Vial, estamos haciendo una labor parlamentaria importante porque cuando legislamos en estos temas, hablamos nada más ni nada menos que de la vida de nuestros vecinos”.

“También estamos trabajando en otro proyecto vinculado con la disminución de la velocidad máxima en avenidas. Al mismo tiempo hemos presentado estos días un proyecto de ordenanza que crea un programa de seguridad vial denominado Caminá Seguro que tiende a la generación de infraestructura de guardarrail a lo largo de todas las bicisendas y paseos peatonales de nuestra ciudad”, recordó.

Son todas herramientas que tienen como objetivo generar entornos y espacios seguros de circulación. “Este último proyecto ya fue presentado y el objetivo es darle trámite parlamentario para visibilizar la situación y trabajarlo en comisión, como hemos estado haciendo con todos estos proyectos de ordenanza”.

“Nos llama la atención el tema de alcoholemia, que de un año al otro aumentaron, también dentro de las multas e infracciones informadas por el municipio, el uso del celular es evidentemente es un tema que genera preocupación. Con estos datos vamos seguir trabajando para generar herramientas positivas para nuestros vecinos”, expresó finalmente.

CONCEJAL FEDERICO RUNÍN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso