banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Camioneros paraliza las platas de Coca Cola en rechazo a una “flexibilización laboral”

Por en septiembre 11, 2017

El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, comentó que el paro del sector a nivel nacional tiene que ver con una decisión de la empresa Coca Cola de pasar a los choferes de los camiones de distribución a la órbita de otro sindicato. Por ello se ha iniciado, desde anoche, un paro por tiempo indeterminado.

“La medida ha sido decretada y el paro general ya se ha contemplado en todo el país para la empresa Coca Cola, los productos de la firma y sus derivados, como el resto de las otras gaseosas que acompañan a la marca y aguas saborizadas”, detalló Vargas.

El dirigente explicó que la empresa “viene hace dos meses convocando al Ministerio de Trabajo, al gremio de Camioneros a nivel nacional, con una situación de crisis que no ha podido ser avalada en los papeles”.

“Se ha planteado que en Argentina (la empresa) ha perdido mucho dinero, y que lamentablemente no podía seguir sosteniendo algunas cuestiones operativas”, agregó.

Al ser consultado por la reacción del gremio, Vargas indicó que “el secretario General Pedro Velázquez, quien integra el Consejo Directivo de la Federación a nivel nacional, estuvo en esta reunión y ha dicho que esto es una mentira”.

“Coca Cola es uno de los productos que nunca ha decretado pérdidas de dinero y en Argentina es número uno en ganancias económicas alimenticias”, sostuvo.

El secretario de prensa del sindicato de Camioneros añadió que “la última reunión que hemos tenido con esta empresa, hemos charlado sobre que, lamentablemente a nivel nacional, los corporativos como en este caso Coca Cola han tenido reuniones con el Gobierno Nacional y van a acompañar la flexibilización laboral que quiere imponer el Gobierno”.

“Quieren pasar a todos los choferes y ayudantes de los repartos y encuadrarlos en otro convenio colectivo, con una persona menos; para el chofer es una reducción de casi el 40% de su salario, para el ayudante una reducción del 30% de su salario, en lo que consideramos como una flexibilización laboral”, afirmó.

Para finalizar, Vargas señaló que “la rama de agua y gaseosas es una de las actividades que mayor poder adquisitivo tiene en el salario del trabajador, que se fue ganando en derechos adquiridos con el correr de los años”.

Fuente: SUR54

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.