Ya son 70 personas aisladas en Tolhuin por caso de Covid-19

Una empleada municipal de la ciudad de Tolhuin, internada en el Hospital de Ushuaia, habría tenido covid; a raíz de lo cual desde ayer y durante el día de hoy se procedió a aislar preventivamente a ciertos vecinos para evitar la diseminación del virus. Ya hay 70 personas aisladas, entre ellas, el propio intendente.

A raíz de esta situación Fm Fuego dialogó con Nancy Jodurcha, Secretaria de gobierno de Tolhuin.

Sostuvo que la vecina “venía con una neumonía y estaba en su domicilio, le hicieron los hisopados en Ushuaia cuando fue por sus medios y le dieron negativo los dos, pero después en un estudio de sangre sale que en algún momento tuvo covid”.

Comentó que, si bien era empleada del municipio, la mujer “trabajaba en una oficina aparte, donde funciona la Dirección de Discapacidad, con 4 o 5 personas”.

Desde el Ministerio de Salud y el Centro Asistencial se informó que al principio fueron aisladas 20 personas pero el número se incrementó y se llegó a aislar a 70 personas “esto pasa porque Tolhuin es chico, un caso puede contagiar a muchísima gente, eso es lo que hoy refleja tener 70 personas aisladas por un caso que ya tuvo el covid”.

Sobre Daniel Harrington que también se encuentra aislado señaló “el intendente no tuvo contacto directo con la persona, sino que estuvo en contacto con un contacto de la señora y por prevención resolvieron aislarlo a él y a su familia”.

Menciono que hay que extremar cuidados debido a que no se sabe con exactitud en qué fecha la persona en cuestión pudo haber tenido el covid.

Por otro lado, en relación a cómo van a continuar las restricciones en cuanto al ingreso de personas a la ciudad señaló “lo estamos por evaluar hoy, a ver como seguimos, el tema de los permisos de la gente esencial que viene de Río Grande no lo damos nosotros sino gobierno y hay que tener en cuenta que esa persona que tuvo covid también tuvo contacto con esas personas”. En el caso de Ushuaia pueden ingresar con normalidad.

“Hoy con este panorama de tener 70 personas aisladas tal vez cambie esta situación, vamos a juntarnos con el comité a ver cuales son las mejores medidas que podemos tomar” agregó.

Y añadió “es una lucha constante, pero la responsabilidad es de todos, si la gente se sigue juntando y no respetando los protocolos mucho no se puede hacer”. Asimismo concluyó “el que tiene covid no es culpable de nada, juzgar a la persona que está contagiada no está bueno”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *