Ya son 46 los despidos en La Anónima

Daniel Rivarola, Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, comunico los despidos en su  totalidad  de los trabajadores del supermercado La Anónima tanto en Rio Grande como en la capital fueguina. Los despidos en la ciudad de Ushuaia duplican a los de nuestra ciudad.

Rivarola señaló “La Anónima no se caracterizaba por tener despidos, durante muchísimos años hubo estabilidad laboral, en la actualidad los ingresos de personal ya tienen 5 años, es decir que en últimos años no entró más nadie. Hoy tenemos 10.000 puestos menos de trabajo en Río Grande, y obviamente que hay muchísima gente menos comprando”.

“llevamos 15 despedidos en Río Grande, y lamentablemente la empresa ha tomado la decisión de continuar con las bajas de personal en forma de goteo mensual a medida que van analizando los sectores y haciendo sus balances; Ushuaia ya tiene 31 despedidos, y la diferencia con Río Grande es que no lo visibilizan, y los motivos esgrimidos por la empresa son las caídas en las ventas y las pérdidas millonarias que ellos dicen tener en Tierra del Fuego” precisó el sindicalista

“No podemos hacer nada porque la ley lo dice, La Anónima les paga el 100% de las indemnizaciones y a veces algo más de lo que marca la ley a los trabajadores despedidos”, acentuó Daniel Rivarola.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.