Vuoto avanzó en la creación del jardín botánico de ushuaia con la asociación civil nuria

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto firmó el decreto N° 1600/2018 por el que aprueba el convenio de uso y custodia una fracción fiscal en la vertiente sudoccidental del Valle de Andorra a la Asociación Civil Nuria para la creación del Jardín Botánico Ushuaia.

“Es muy importante este convenio y la posibilidad de crear un jardín botánico en la ciudad, que todos sabemos que es un proyecto pensando no solamente en el momento actual sino en los próximos 30 ó 40 años, sabemos también de la importancia que tiene esto para la ciudad”, dijo el intendente Vuoto y dialogó largamente con quienes integran la Asociación Nuria.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Asociación, Estela Caipillán; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández, el jefe de Gabinete, Oscar Souto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra y el ex intendente de Ushuaia Mario Daniele.

El convenio de uso y custodia, que se encuentra ad-referendum del Concejo Deliberante, establece un plazo de 90 días para presentar el proyecto de Jardín Botánico de Ushuaia (JBU) que evaluarán las áreas técnicas y, además, se concede el uso durante 20 años.

El intendente destacó, además, la importancia del “enorme y excelente trabajo que viene haciendo el equipo de la Secretaría de Habitat, con el ordenamiento territorial, con mucha articulación, con diálogo con todos los sectores involucrados, ahora trabajando en toda la red de senderos y avanzando concretamente en la creación del Jardín Botánico, que le da un gran valor a la ciudad”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *