Von der Thusen: “los artistas locales van a tener una participación principal y protagonista en todos los festejos”

En el marco de los festejos del Centenario de Río Grande, los Concejales de la ciudad ratificaron la presencia de artistas locales en dichos actos a través de un comunicado. Al respecto de este y otros temas, dialogó con Fm Fuego el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen.

En los últimos días circuló a través de redes sociales una lista de supuestos artistas nacionales que formarían parte del evento, lo que generó gran descontento por parte de artistas locales y vecinos.

En esta línea, Von der Thusen sostuvo que “llamó mucho la atención el comunicado que hicieron concejales de FORJA reclamando esto porque ellos participaron de la reunión que tuvimos con el intendente, Martín Perez, donde nos anunció las actividades para el Centenario y tras una consulta por la participación de artistas locales se explicó claramente que no sólo serían teloneros de algunas bandas, sino que iban a tener un rol protagonista”.

“Se está trabajando en una agenda y en una convocatoria para poder generar actividades que tengan que ver con la participación de artistas. Estamos de acuerdo con lo que plantea FORJA, pero el intendente ya lo había previsto y fue muy claro con respecto a este tema” recordó.

Sintetizó “en el comunicado sacamos cualquier tipo de dudas respecto a esto y ratificamos que los artistas locales van a tener una participación principal y protagonista en todos los festejos que tenga la ciudad”.

Consultado sobre el funcionamiento de las Comisiones explicó que “vamos a tener una reunión con el gabinete Municipal para informar cuales son las Comisiones y organizar cuales van a ser los días de trabajo”.

“La idea es darle una vuelta de rosca más y aprovechar estas Comisiones temáticas para pensar en la Río Grande que queremos para los próximos 50 o 100 años. Ya que se va a reunir a todos los sectores de la sociedad de la ciudad para poder elaborar un documento, que no quede sólo en un papel, sino que con acciones reales que podemos llevar adelante desde el arco político para que sea la Río Grande que todos queremos” expresó y sentenció “que no quede solo en un festejo sino que sea un trabajo serio desde el punto de vista legislativo y legal y constructivo para que sea la ciudad que queremos”.

Sobre la próxima Sesión del 24 de marzo comentó “es una Sesión Ordinaria, pero de alguna manera es especial porque se tratan asuntos que tienen que ver con la Verdad y Justicia, con lo que pasó en el año ’76. Recibimos a distintas organizaciones de Derechos Humanos de la ciudad que hacen una exposición y un homenaje al respecto”

“Luego seguramente trataremos otros asuntos, hay varios proyectos presentados. Vamos a tratar los asuntos que lo vecinos están requiriendo de manera urgente” señaló.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *