Von der Thusen insiste al Gobierno de la provincia para que habiliten a los profesionales de Enfermería egresados el año pasado del Cent 35

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, insiste ante el Gobierno de la provincia por la entrega de los títulos a Enfermeros egresados el año pasado en el CENT 35, ya que actualmente hay 43 enfermeros que están a la esperar de recibir su título profesional. Destacó la importancia ante la preocupante situación sanitaria que está viviendo nuestra ciudad.

El edil manifestó que “son 43 los egresados del Cent 35 en Enfermería, desde el mes de diciembre del año pasado hasta mayo de este año, y a pesar de que algunos prácticamente están cumpliendo un año de recibidos, aún no han recibido el título, sobre todo en este tiempo que estamos atravesando esta pandemia del coronavirus, y tanto que se necesitan los enfermeros en los nosocomios locales y Periféricos de salud”.

Asimismo puntualizó que “es importante que los estudiantes puedan recibir sus títulos terciarios para ir transitando esta emergencia sanitaria, de manera que se puedan unir al trabajo, y puedan ayudar al sistema de salud en este momento en que la ciudad y la provincia los necesita tanto”.

Por último Von der Thusen adelantó que “seguirá insistiendo ante el Ministerio de Educación para que se realicen todos los trámites administrativos correspondientes para lograr el objetivo final, que es sumarle a la sociedad, más profesionales de la salud”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *