Von der Thusen : “El Digesto de Género, es una herramienta que debe estar a disposicion del vecino”

Este miércoles, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y la concejala de Partido Ciudadano, Cintia Susñar, mantuvieron una reunión en las oficinas de la presidencia. El encuentro, estuvo motivado a raiz de un pedido que en las últimas horas formuló la edil para que se arbitren las medidas necesarias para dar cumplimiento a la Ordenanza 3561 sancionada en el año 2016.
La normativa, segun explicó Von der Thusen en dialogo con FM FUEGO , fue promovida, oportunamente, por la Concejal María Eugenia Duré y en ellas se establecía, la creación del “Digesto de Género del Municipio de Río Grande” y es una forma sencilla, facil y transparente de que el vecino pueda acceder a toda la normativa que regula a los ciudadadanos de Rio Grande”.

“En primer lugar lo que diseñamos es que este digesto sea elaborado por rubros, para que de esta manera , si el vecino quiere saber que tipo de ordenanza existe con respecto a las mascotas, pueda acceder a través de un link que diga ” mascotas ” y en el cual se encuentren todas las ordenanzas” señalo.

Asimismo agrego que “lo mismo va a ocurrir con la ordenanza que tiene que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y todos los castigos que existen en el caso que hubiera ” violencia de género” .


Además menciono que ” dicho Digesto será elaborado por “la Comisión de Género del Concejo Deliberante con el aporte de organizaciones de Género; Universidades; colectivos de género en conjunto con la Dirección Legislativa que también, será la encargada de la actualización periódica del mismo”
El edil manifestó que “Aun no hay un plazo definido para su implementación , pero entendemos que debe hacerse de manera urgente, por lo que tal vez calculamos que para mediados de Febrero , la pagina web deberia contar con este digesto a disposicion de todos los riograndenses ” puntualizó.
Von der Thusen finalmente remarcó la importancia de contar con esta herramienta informativa a los efectos de poder analizar las fortalezas y debilidades del marco normativo que regula el acceso a los Derechos de la Mujer.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *