Von der Thusen consideró «muy positiva» la V Sesión Ordinaria

El Concejal Raúl von der Thusen brindó un análisis de lo que dejó la V Sesión Ordinaria que se llevó a cabo este martes en el Concejo Deliberante de Río Grande, donde logró el acompañamiento de sus pares en diversos proyectos de su autoría.

Al respecto, el edil consideró que “fue una Sesión muy positiva donde hemos logrado la aprobación de algunos proyectos que nosotros consideramos importantes para nuestra ciudadanía, entre los cuales se destacan la pavimentación de diversas calles de nuestra ciudad que a partir de ahora estarán incluidas dentro del Plan de Pavimentación del Municipio”.

En este sentido, precisó que «hemos recibido muchos reclamos de los vecinos del barrio conocido como ‘ProCrear’ debido al estado en el que se encuentran las calles de la zona; si bien se tratan de viviendas que recientemente fueron entregadas, el barrio ya está establecido desde hace mucho tiempo y necesita la ejecución de estas obras sobre todo teniendo en cuenta que la calle 20 de Junio se ha convertido en un área sanitaria por la clínica que se encuentra en el lugar además de los pequeños centros de salud anexas a ésta; la pavimentación de esta arteria generará mejores condiciones de transitabilidad para posibles evacuaciones sanitarias».

Asimismo, remarcó que «logramos darle identidad a un nuevo barrio en la ciudad que a raíz de este Proyecto se denominará Barrio Centenario. También logramos la aprobación de nuevos nombres para las calles de dicho barrio que sin dudas genera mayor seguridad e identidad en los vecinos de la zona».

Finalmente, destacó el acompañamiento unánime de sus pares al Proyecto que exime a la empresa “Plásticos de la Isla Grande S.A.”, por el término temporal de un año desde la sanción de la presente, de los Impuestos, Tasas y/o Contribuciones municipales. “Es importante recordar que esta empresa sufrió un voraz incendio el año pasado y allí se desempeñan muchísimos trabajadores. Debemos brindar herramientas que ayuden a garantizar la continuidad de la firma y por supuesto de los trabajadores. Con este Proyecto logramos menguar un poco la dramática situación en la que se encuentra la firma”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *