Violento episodio: tiroteo en el barrio Buena Vista

El Comisario Darío Rodríguez en comunicaciones con Fm Fuego brindó información sobre el violento episodio que se conoció este miércoles en el barrio Buena Vista donde tuvo lugar un conflicto armado entre varios sujetos. Señaló que “todavía no podemos determinar si fue un enfrentamiento o una agresión”. Lo cierto es que hay 6 personas notificadas de derechos y garantías, 2 vehículos resguardados a tal fin y se secuestraron 3 armas (un revolver y dos pistolas calibre 9mm) y celulares. Por el momento no hay personas detenidas.

Manifestó que se alertó a las fuerzas ya que se escucharon disparos y rápidamente acudió personal de la Comisaría 3º al barrio Buena Vista. También se alertó a los móviles de la localización de una camioneta Ford Ranger color blanca (dominio PME 694 ) donde se movilizaban dos personas, las cuales fueron demoradas en Av. San Martín, frente al local comercial Hipertehuelche donde se resguardó el vehículo y se notifico a ambos de derechos y garantías. Los sujetos fueron identificados como Pablo Favio Saba de 22 años y Cristian Yancovich de 48.

En el lugar de los hechos, entre Perú y Trocello, personal de la comisaria demoró una camioneta Jeep modelo Gran Cherokee color blanca (dominio AE263GD) en la cual habían cuatro ocupantes mayores de edad a quienes también se notificó de derechos y garantías, identificándose en el lugar a David Óscar Castillo (30), Jorge Marcelo Sosa (50), Fabián Miguel Marcos (52) e Isacc Agustín Miguel (25). Los mismos fueron señalados como autores de disparos que impactaron contra una camioneta VW Amarok (dominio KPO 257) que presentó 4 impactos en su lateral derecho y se encontraba estacionada en Perú y La Pampa siendo propiedad de Yancovich Diego de 34 años.

En las inmediaciones se localizó a la Amarok anteriormente mencionada de color oscura en la cual luego de un análisis de policía científica se determinó que tenía 4 orificios producto de armas de fuego. De igual modo se localizaron varias vainas hervidas en las inmediaciones.

Se allanaron dos departamentos en las calles Perú y Trocello, donde se secuestraron las 3 armas de fuego, un revólver y dos pistolas calibre 9 milímetros.

El comisario sostuvo que respecto a los pormenores de la situación todavía no se puede determinar fehacientemente cuales fueron las causales que originaron la situación debido a que hasta el momento ninguna de las 6 personas ha declarado “la policía no descarta ninguna posibilidad, sigue investigando”.

En relación a las armas secuestradas señaló que “tienen que ser analizadas por la policía científica en razón de que tenían adulterados sus números identificatorios”.

Finalmente consideró que “para nosotros es una situación preocupante, no estamos acostumbrados en nuestra ciudad a tener este tipo de situaciones, afortunadamente se intervino de manera inmediata”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *