Villa General Belgrano: “El turista viene y se siente cuidado y tranquilo”

Fm Fuego dialogó con la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, para conocer acerca de la actividad turística en la localidad durante el pasado fin de semana.

Aseguró que “desde que abrimos a todo el turismo nacional, el 1 de enero, hemos tenido índices de ocupación muy buenos, mucha gente ha elegido venir a desestresarse, conectarse con la naturaleza, disfrutar de nuestra gastronomía, cerveza artesanal y el estilo arquitectónico centro europeo que distingue la localidad”.

Respecto del funcionamiento de los protocolos Covid señaló que fue muy positivo “desde junio que nos estamos capacitando. Fortalecimos mucho el sector de alojamiento, gastronómico y comercial para que cuando llegue el turista se pueda brindar un servicio con la seguridad de que se está cuidando al cliente, pero también la fuente de trabajo”.

Añadió que “estamos reforzando con una campaña de concientización, con personas del equipo de Turismo con el hashtag #YoTeCuido que permanentemente transitan las calles y los lugares al aire libre indicando el uso del barbijo y el distanciamiento” y comentó “generamos una aplicación ‘VGB Turismo Seguro’ donde se pueden registrar y tener todas las oficinas de turismo al alcance, para realizar cualquier consulta”.

“Todos los protocolos se están cumpliendo, la gente viene con mucha conciencia, tenemos lugares muy amplios por lo que no se generan aglomeraciones” evaluó y mencionó “otra medida que tomamos fue hacer la calle principal una peatonal para que el turista pueda caminar tranquilamente con espacio”.

En cuanto al segundo fin de semana de enero, indicó que “tuvimos un promedio de ocupación de un 80%. El primer fin de semana largo tuvimos un pico de un 98% y el resto se mantuvo en un 92%” y consideró “estamos con un muy buen índice, nos deja conformes porque sabemos que la situación del país y de la pandemia es muy complicada. El temor de las personas también se da, vemos que el trabajo previo ahora está dando sus frutos ya que el turista viene y se siente cuidado y tranquilo, lo que hace que puedan seguir eligiendo venir a descansar a Villa General Belgrano”.

En vistas a los próximos días, dijo que “la expectativa está rondando en un 80% de ocupación así que creemos que vamos a cerrar enero en estos porcentajes”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *