Victoria Castro: “Esto garantiza nuestra construcción identitaria como cada uno la conciba”

En diálogo con FM Fuego, la Subsecretaria de Diversidad de la provincia se refirió al decreto promulgado por el Presidente Alberto Fernández el cual permite a los ciudadanos argentinos identificarse en el Documento Nacional de Identidad como “no binarios” y valoró la iniciativa como “una conquista más del colectivo”.

“Está bueno, es otro motivo para festejar así como lo fueron la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y la última Ley de hace poco que garantiza el acceso al empleo formal. Esto garantiza nuestra construcción identitaria como cada uno la conciba. Esta posibilidad de no tener que ponernos en el DNI con alguno de estos dos únicos géneros me parece muy bueno, así que es un motivo de alegría sobre todo para las personas que no están dentro del binomio ‘varón-mujer’”, comentó la funcionaria.

En ese sentido, señaló que es muy probable que la medida sea criticada: “Obvio que esto va a ser cuestionado por distintos sectores como siempre. Todo lo que tiene que ver con el colectivo siempre se cuestiona”.

“Hoy me parece que hay una política nacional y provincial que nos permite poder desarrollar nuestra identidad como queremos y ponernos donde queremos estar, no donde nos quieran poner. Porque siempre nos ubican en algún lugar de la periferia”, valoró Castro.

Asimismo, la funcionaria destacó que “esto me parece una conquista más. Está buena la posibilidad de poder vivir como queremos. Somos más de 40 millones de personas que tenemos una identidad diferente y que la construimos como podemos y queremos”. 

“Hoy es como queremos, hasta hace un tiempo atrás era como podíamos y donde nos dejaban. Hoy hay una puerta que se abrió que nos permite ubicarnos donde queremos”, agregó.

Por último, la Subsecretaria de Diversidad concluyó que “tener la posibilidad de plasmar nuestra identidad en el DNI que es lo que nos identifica como personas me parece muchísimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =

25 − 23 =