Vialidad Nacional iniciará la pavimentación de la ruta complementaria “I”

La Dirección Nacional de Vialidad informa que con la firma del contrato de la Licitación Pública Nº 115/11 con la Empresa Ing. Lisandro V. Canga S.A han dado comienzo los trámites administrativos para la pavimentación de la ruta complementaria “i” desde el paso fronterizo de San Sebastián hasta el límite con la Republica de Chile, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.062.360,91.

La pavimentación del tramo es de gran importancia para la Provincia debido a que el mismo constituye el único medio de conexión terrestre con el continente. La obra se extenderá por aproximadamente 11 km, desde el empalme de la RN N° 3 hasta el límite con la Republica de Chile.

La obra comprende la limpieza del terreno, excavaciones para zanjas de desagües, terraplenes con compactación especial, la construcción de sub base granular drenante, construcción de base anticongelante. Carpeta bituminosa tipo concreto, construcción de banquinas enripiadas, hormigones para obra de arte, alcantarillado para protección de gasoducto, colocación de barandas metálicas para defensa, traslado de luminarias, señalamiento horizontal ejes y bordes y por último señalamiento vertical.

Los trabajos tienen un plazo de obra de 12 meses, por su parte las autoridades del 24º Distrito se mostraron esperanzadas que una vez finalizados los trámites administrativos se emprendan en la brevedad los trabajos de movimiento de suelo para dar comienzo con la obra.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *