Vecinos de las Barrancas reclaman por ruidos molestos de la Planta depuradora

Marcelo y Belén, vecinos del barrio las Barrancas hablaron con Fm Fuego sobre la situación insostenible que están viviendo en relación a la Planta de tratamiento de efluentes cloacales ya que hace dos años iniciaron un reclamo al Ejecutivo Municipal debido al ruido molesto proveniente de la planta ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3.

“Esto ya se torna insoportable, es muy ruidoso y supera los decibeles de lo que es la reglamentación por ruidos molestos” señaló el vecino y sostuvo “no estamos reclamando nada del otro mundo, nadie está solicitando el cese de la planta, sino la reparación. Sabemos que tiene que estar funcionando somos conscientes de eso y es lo que queremos, pero sí con las condiciones que respectan a seguridad”.

Ambos manifiestan que durante la noche es el momento más complicado, cuando disminuye el ruido ambiental y llega la hora de descanso y de relajarse después de un día de trabajo se vuelve imposible “El ruido es constante, no te permite descansar como se debe”.

Ya se han dirigido al Municipio a reclamar en varias oportunidades y no obtienen una solución “hemos iniciado el reclamo con cartas, en una instancia también brindamos soluciones, todo de palabra y nunca nos dieron una respuesta, la intención de nosotros como vecinos era ofrecerles material para sonorizar bien la planta” dijo la vecina.

Asimismo señaló “cuando quiero ir a dormir, tengo el ruido constantemente en la oreja, me levanto a las 8 de la mañana para trabajar y el ruido sigue”. Inclusive remarcó que debido al contexto de pandemia debe grabar videos en su domicilio como parte de su trabajo y se ve obligada a levantar la voz porque el ruido es incesante.

Por el momento, van 2 años de reclamos y ninguna respuesta por parte de las autoridades “ni siquiera responden una nota” dijo el vecino y agregó “estamos reclamando algo lógico, que traten de insonorizarla para que el ruido no siga”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *