Con la firma de este acuerdo, Meliá Hotels International, reconocida como la compañía hotelera más sostenible de Europa según Standard & Poor’s Global, aportará su experiencia en gestión hotelera y el prestigio de su marca Gran Meliá al proyecto, que está siendo desarrollado por el Grupo Mirgor y que luego será gestionado por la cadena española.
La inversión, estimada en más de 50 millones de dólares, permitirá que el hotel comience a operar en 2028. Se prevé que las instalaciones incluyan:
- 200 habitaciones.
- Dos restaurantes.
- Un bar y un lobby bar.
- Un auditorio con capacidad para 800 personas.
- Piscinas interiores y exteriores.
- Un spa y un gimnasio.
- Un mirador y un jardín de invierno.
Este proyecto generará alrededor de 200 puestos de trabajo y fomentará una red de proveedores locales para satisfacer las necesidades operativas del hotel.
José Luis Alonso, CEO de Grupo Mirgor, afirmó: “Este es un proyecto que se creó desde una visión colaborativa y contar con la participación de Meliá Hotels International en el mismo es un hito fundamental”. Además, agregó: “Estamos comprometidos con la ampliación de la economía fueguina. Para ello, tenemos la convicción de que es necesario poder integrar capacidades y voluntades que permitan desarrollar proyectos enmarcados en este objetivo”.
Por su parte, Gabriel Escarrer Jaume, presidente y CEO de Meliá Hotels International, declaró: “Siguiendo nuestro plan de expansión en la región de LATAM, vemos un gran potencial para nuestras marcas de lujo en Argentina, por eso estamos muy entusiasmados de esta alianza con un grupo empresarial como Mirgor, que viene apostando hace más de 40 años en Tierra del Fuego. Nos sentimos muy honrados de trabajar conjuntamente en hacer este proyecto realidad”.
Actualmente, Meliá Hotels International cuenta con cuatro hoteles en Argentina, destacándose el Gran Meliá Iguazú, galardonado por tercer año consecutivo como el mejor hotel del país según los World Travel Awards.
Comentarios