Ezequiel Rodríguez, vecino de Ushuaia, denunció la aparición de nuevas ocupaciones ilegales en el Barrio Ecológico durante el último fin de semana y alertó sobre el uso de fuego en las precarias viviendas instaladas en la zona.
“Vuelve a pasar lo que ha venido pasando sistemáticamente que, por necesidad o por descuidos en los controles, aparecen nuevas usurpaciones en la zona. Con el agravamiento de que está llegando gente que no está involucrada con la dinámica de la ciudad. Son migrantes nuevos que encuentran la oportunidad de establecerse en esos lugares y generan fuego”, expresó.
Rodríguez señaló que el fuego se utiliza como método de calefacción en viviendas ubicadas cerca de la entrada de la Curva de Piquillín, las cuales se encuentran en condiciones de “precariedad absoluta”. “Por ejemplo, apareció una mujer con dos nenes, uno que es un bebé, y no tienen agua ni energía. Indudablemente hay una necesidad: están pasando frío. Toda esta situación de vulnerabilidad genera la necesidad de prender un fuego en medio de un bosque que está muy cercano a la ciudad”, remarcó.
Ante esta situación, los vecinos del barrio realizaron las denuncias pertinentes ante el Municipio, buscando soluciones rápidas por el temor a posibles hechos de violencia.
“Hay tres denuncias judicializadas para que la Municipalidad intervenga. Una de las autoridades que se presentó indicó que emplazaron a una de las familias para que se retire hoy del lugar, con lo cual vamos a ver qué sucede. El Municipio brindó ayuda para que esta familia abandone el intrusamiento, pero el problema que hay en el barrio es el temor de que se genere violencia”, concluyó.
Comentarios