Ushuaia comenzó a vivir una gran temporada invernal, la que ya se ve reflejada en las calles de la capital provincial, aunque todavía la misma no impacta en la mayoría de los comercios, con excepción de restaurantes y hoteles. La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, le dijo a FM Fuego: “Esta semana tenemos mucho movimiento, ha empezado el período invernal en el norte del país, hemos recibido muchísimo turismo, estamos con una importante ocupación hotelera, se ve en las confiterías, los restaurantes, las calles, con mucho movimiento".
"Los comercios que más venden son las chocolaterías, las que venden recuerdos, suvenires, todavía no se ha movido mucho lo que es indumentaria, marroquinería. La semana pasada recibimos el primer avión que vino directo desde Brasil, sabemos que se han vendido en su totalidad todos los vuelos chárteres, así que esperamos una muy buena temporada de invierno, tenemos muy buena nieve”.
“Tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de los productos importados los han sacado de la venta porque no está estable el dólar y no se sabe cuánto se tiene que cobrar para poder vender, -continuó diciendo Fernández-, algunos mayoristas nos decían remarquen, pero no nos parecía prudente, así que hay mercadería que no se puede vender, al principio a los turistas, especialmente los brasileños les costaba entender que estaba la mercadería, porque se veía, pero no se podía vender ante la falta de precio. Esta semana estuvo un poco más estable el dólar, pero todavía no tenemos los productos importados a la venta. Todavía no tenemos medidas económicas que nos digan qué camino seguir”.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia expresó también: “Tuvimos el problema del gas oil, que no fue tan serio en la Patagonia como en las provincias del norte, todavía no tenemos el reporte del faltante de algún producto, pero hay que estar prevenidos porque las fábricas no están entregando”.
“En el norte las papeleras no están entregando mercadería y se empieza a notar un faltante de papel higiénico y toallitas, también los productos no perecederos, fideos, arroz, café, azúcar, no están entregando para la venta, por ahora se mantiene con el stock, sin asustarnos hay que prevenir, creo que en esta semana se tiene que definir para empezar con el movimiento normal”, finalizó diciendo Claudia Fernández.
Comentarios