Ushuaia: La Municipalidad se reunió con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios y ratificaron continuar con trabajos conjuntos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, mantuvo una reunión con Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, así como con autoridades locales. En el encuentro, el Secretario municipal Pablo García y los representantes de Bomberos analizaron el trabajo conjunto entre el municipio y los cuarteles, así como la articulación de una agenda en común.

La visita del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios a la ciudad responde a un recorrido por los diversos cuarteles en Ushuaia, así como una exposición de la gestión, previa al período electoral de la organización. Durante su recorrido, Alfonso destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ushuaia y los cuarteles de Bomberos Voluntarios como un ejemplo a seguir por otros distritos.

El Secretario de Gobierno de Ushuaia, Pablo García, mencionó que “siempre es bueno tener este tipo de contacto y escuchar cómo son las experiencias en otras localidades. De parte mía y del intendente Walter Vuoto quiero felicitar la vocación de servicio de los bomberos voluntarios y recalcar la tarea tan importante que llevan adelante para toda la comunidad”.

El Consejo es la institución representativa del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ante el Estado y agrupa a las distintas federaciones a nivel provincial. Son los encargados de la supervisión de la formación de los nuevos bomberos voluntarios, así como la coordinación en actividades que involucren a más de un distrito.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *