Ushuaia-La Municipalidad recibio mas de 350 consultas para acceder a las Microcréditos del Foncap


En el día de hoy se llevaron a cabo reuniones virtuales con los interesados en los microcréditos que, por medio de la Municipalidad de Ushuaia, otorgará el FONCAP. En menos de 72h la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia recibió más de 350 consultas sobre las líneas de microcréditos y las capacitaciones.
“En los encuentros virtuales del día lunes participaron más de 150 emprendedores de Ushuaia con los que se pudo generar un ida y vuelta importante, evidentemente había una demanda de nuestra gente muy fuerte respecto no solo a créditos, sino al acompañamiento en el difícil camino de emprender o a los que ya tienen un comercio en cómo llevar adelante este difícil momento” destacó Gustavo Ventura.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad ponderó que “el intendente Walter Vuoto impulsando estos microcréditos, propone avanzar en la inclusión financiera. Esto significa que todos los sectores de la economía de nuestra ciudad tengan acceso a servicios financieros. Obviamente, lo primero que se piensa es en el acceso al crédito pero la inclusión financiera es multidimensional por definición. Entonces, es acceso al crédito, a los pagos digitales, a los microseguros, a las herramientas de ahorro, acceso a tener una cuenta bancaria o una billetera virtual”.

Además, Ventura señaló que “desde el municipio de Ushuaia junto con el FONCAP salimos a trabajar fuertemente en dos ejes: microcréditos y en acercar programas de educación financiera y de asistencia técnica para los que quieran desarrollar emprendimientos o mejorar el que ya tienen”.

 

Por último, el subsecretario de Desarrollo Económico, planteó que “Ushuaia vive una particularidad muy importante respecto a la falta de acceso del sector privado o de emprendedores a líneas de crédito o de capacitación. Otras provincias estuvieron mucho más activas en esto y no sufrieron el deterioro tan marcado del sector privado como el que sufrió Tierra del Fuego. Venimos a dar una mano en este sentido, a estar junto a los que apuestan a emprender”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *