Ushuaia: Condenados por traficar más de 11 kilos de marihuana

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal emitió un veredicto sobre dos personas acusadas de comercializar drogas. El hecho delictivo se produjo en junio del año pasado.

Este viernes fueron condenados Javier Adolfo Cruz y Gabriel Leonardo Rodríguez, solamente Cruz quedó detenido, ya que a Rodríguez se le mantuvo el beneficio de la excarcelación hasta que la condena quede firme.

Cruz fue condenado a 6 años de prisión, pero deberá purgar una pena de 8 años de cárcel porque se le revocó una condicional anterior y se dispuso el traslado a una cárcel federal.

El hecho

La causa judicial que se está juzgando en ámbito de la Justicia Federal comenzó a partir de un operativo llevado a cabo el 27 de junio del año pasado en la empresa de transportes Cruz del Sur.

Efectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia realizaron en el lugar, ubicado cerca de la rotonda del indio, en proximidades de la salida de la ciudad, un procedimiento sorpresa.

Los investigadores accedieron a la empresa en compañía de un perro adiestrado, de nombre “Ciclón”, que al revisar el cargamento llegado en las últimas horas se posicionó sobre dos cajas del tamaño de un horno eléctrico.

Con ello, la Policía montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones hasta que uno de los imputados se presentó a buscar la carga, y tras detectar la presencia de los efectivos, se subió a un vehículo Volkswagen Gol Trend, patente ORE-399, y huyó del lugar.

A raíz de ello comenzó una persecución a lo largo de 8 kilómetros en que el sospechoso evadió la voz de alto en dos oportunidades y casi atropella a un policía.

Con la colaboración de más policías de las comisarías Primera, Segunda y Cuarta, el vehículo fue finalmente interceptado frente a una vivienda ubicada en la calle Kuanip al 1800.

Durante la huida, además, se produjo un tiroteo en que la policía llegó a disparar al menos tres veces sobre el vehículo.

Al requisar las cajas, que fueron pasadas primero por un escaner, se descubrió que contenían dos ladrillos de marihuana de unos 14 kilos de peso en total, que luego de pericias resultaron ser 11,5 kilos de droga.

También fueron secuestrados un arma de fuego, teléfonos celulares, anotaciones y dinero en efectivo.

Al parecer los bultos venían siendo seguidos desde fuera de la provincia a raíz de una investigación anterior.

​Foto e información: EDFM

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *