URGENTE:DETIENEN AL EMPRESARIO HECTOR DARÍO WEISS

Una información de ultimo momento generada en Ushuaia indica que la justicia emitió la orden de detención del empresario Héctor Darío Weiss quien estaba condenado por el Tribunal Oral de Ushuaia a 8 años de prisión por abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años de edad, el empresario se encontraba en libertad ya que la condena no estaba firme por la apelación presentada por el condenado, el Superior Tribunal no trató el tema con anterioridad porque el condenado se encontraba en libertad y eso era un atenuante para el apuro del tratamiento (caso distinto hubiera sido si el condenado se encontraba preso).

Hoy en horas del medio día el Superior Tribunal emitió la orden de detención del condenado Héctor Darío Weiss quien al momento de la detención en encontraba trabajando en su oficina por lo que pidió ir hasta su domicilio donde efectivamente fue detenido por autoridades policiales. El “gringo” Weiss podría tener otras instancias de apelación superiores , pero lo hará ahora en calidad de detenido en un caso que aun tiene conmocionada a la provincia.

 

La sentencia

El empresario fue hallado culpable en 2018 de los delitos de “abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces” en concurso ideal con “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima reiterado, tres hechos”.

Al juzgar el caso en juicio, el tribunal le asignó credibilidad al testimonio de las propias víctimas, al afirmar que, en uno de los hechos, “refleja la verdad real de lo acontecido, pudiendo –entonces- afirmar que encuentro plenamente probada tanto la existencia material del hecho en trato, como la autoría por parte del imputado”. Por ese hecho, los jueces hallaron al empresario como responsable de “abuso sexual simple reiterado, en un número indeterminado de oportunidades”.

En cuanto al otro episodio, los magistrados entendieron que Weiss abordó a la menor “de manera gradual”, hasta que en un momento la increpó con “sorpresivos besos y manoseos”, y agregaron que “el persistente accionar del imputado logró desparecer o torcer la conducta de la víctima”. A la vez, mencionaron que el condenado se aprovechó del carácter y de la “inexperiencia e inmadurez sexual de la menor, así como de su alto grado de vulnerabilidad”.

Por todo ello, los jueces señalaron que por este hecho le correspondía al imputado una condena por el delito de “abuso sexual simple reiterado, en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, reiterado”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *