UOM: Realizó el segundo paro sorpresivo por 48 Hs

Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a las 8:00 de la mañana de este miércoles, dejaron sus puestos laborales e iniciaron el segundo paro sorpresivo, por segunda semana consecutiva.

Esta medida se realizó frente a cada una de las fábricas ubicadas en el parque industrial de la ciudad de Rio Grande, a modo de reclamo ante su situación salarial. Cabe recordar, que la semana pasada realizaron la misma medida pero fue un paro por 24 horas, en esta oportunidad lo será por 48 Hs. En tanto, desde la parte sindical, el planteo que se maneja es en torno a la situación salarial, en donde se estaría planteando un incremento en el sueldo del 30% y la posibilidad de efectivizar a los trabajadores que aún se encuentran con la modalidad PPD.

En cuanto a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), han planteado la semana pasada a través de un comunicado, un aumento a cuenta a partir del mes junio de $10.000, y $12.500 como suma remunerativa para los meses siguientes hasta que se plantee una paritaria en el mes de septiembre, pero la UOM propone que esta discusión sea inmediata y es lo que estaría motivando el malestar de este gremio.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *