Una familia desalojada pide ayuda de la población

En diálogo con FM Fuego, Mónica contó que desde ayer a la mañana están sin un lugar para vivir y que están residiendo actualmente en una pequeña casilla en la Margen Sur que no cuenta con baño ni con ninguno de los servicios.

“Nos desalojaron del alquiler y no tuvimos otra opción que venirnos acá. La casa es sólo una estructura por fuera y techo, no hay servicios, no hay baño, no hay agua. Es lo que estamos viviendo ahora”, explicó Mónica.

En esa línea, comentó que “ya el dueño nos venía avisando hace dos semanas atrás que teníamos que desocupar, pero no conseguíamos alquiler. Lo que pasa es que hay mucha gente que no nos quiere alquilar porque somos una familia numerosa, además de que en otros lugares nos exigían recibos o garante, y la verdad que no tenemos. Así que no tuvimos otra opción que venir acá”.

“Son cinco chicos, mi esposo y yo; en total somos siete y estamos todos aquí. Tengo dos chicos de 19 y 17, y tres nenas de 13, 12 y 9”, agregó.

Asimismo, Mónica puntualizó que “estamos en Río Grande desde marzo, vinimos a buscar algo mejor. Nosotros somos de Tolhuin, pero como mi esposo tenía que venir seguido por un tema de salud decidimos quedarnos acá en Río Grande”

“Acá no hay servicios ni nada, pero además me queda muy alejado de la escuela de los chicos. Tienen que viajar alrededor de las 6 am para llegar. No tenemos movilidad ni nada”, manifestó.

Por otro lado, se mostró agradecida con la gente que se acercó a ayudarlos: “Ayer vino mucha gente a ayudarnos, nos trajeron agua y módulos. Queríamos agradecer a toda la gente y a los comedores que se acercaron”.

“Me gustaría pedir la colaboración de la gente, a todos los que nos quieran ayudar. Si nos pueden acercar leña, agua y, de ser posible, si nos pueden colaborar con algo de cemento porque la casilla no tiene baño, así podemos hacer algo provisorio porque sino los chicos a la noche tienen que salir y es complicado con el frío. En todo lo que nos puedan colaborar será bienvenido, no tenemos heladera, no tenemos cocina, ni garrafa. Así estamos desde ayer a la mañana”, cerró.

 

Así está viviendo la familia de Mónica: https://youtu.be/QiXfkyDueXA

Para poder brindar su ayuda, pueden comunicarse al 2964 653-020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =

93 − 85 =