“Ultra Maratón 2”: Lalcec brindó su agradecimiento a Río Grande

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, representantes de Lalcec Ushuaia realizaron una exposición fotográfica en Río Grande y entregaron presentes en reconocimiento a todas las empresas, comerciantes, medios de comunicación y vecinos en general que colaboraron desde sus respectivos lugares en la cruzada solidaria. A través de la “Ultra Maratón 2”, que corrió el intendente Federico Sciurano, para unir San Sebastián con Ushuaia en 9 días, se logró juntan $ 1.700.000 pesos para comprar tres modernos equipos de detección y prevención del cáncer.

Tal cual sucedió en Ushuaia la semana pasada, integrantes de Lalcec Ushuaia presentaron el miércoles último en Río Grande, una muestra fotográfica mediante la cual agradecieron a las empresas, comerciantes, medios de comunicación y vecinos en general, el aporte realizado mientras el intendente Federico Sciurano unía a trote San Sebastián con la ciudad de Ushuaia para juntar fondos que permitieron la compra de tres equipos de detección temprana de cáncer.

En el salón de exposición de OSDE de la ciudad de Río Grande, Marta Dalmazzo y Perla Carrasco de Lalcec Ushuaia y Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), encabezaron junto al intendente Sciurano la muestra fotográfica. Además las autoridades realizaron entregas de presentes y cuadros a todas las personas que de una u otra manera realizaron su aporte monetario o logístico para que el Jefe Comunal corriera durante 9 días.

Antes de comenzar con la entrega de presentes, un representante de la empresa FAPESA, le entregó a Carrasco y Dalmazzo una donación para LALCEC, consistente en productos que se elaboran en esa empresa fabril. Había un televisor LCD y un equipo de audio, entre otros artefactos.

Luego se entregaron cuadros con las pecheras idénticas a las que Sciurano utilizó durante la cruzada solidaria; cuadros con fotografías de la “Ultra Maratón 2” con una imagen del Paso Garibaldi como un mensaje de unión de todos los fueguinos.

Un importante grupo del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO) estuvo presente durante el acto. Realizan una importante tarea en la comunidad y por ese motivo, Lalcec decidió donarles 100 mil pesos de los fondos reunidos durante la colecta solidaria.

Marta Dalmazzo de Lalcec Ushuaia, agradeció “al principal protagonista que es Federico y a toda la comunidad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin que colaboraron con nosotros para llevar a cabo este sueño tan esperado”.

Una vez más el Intendente de Ushuaia contó sus vivencias y cómo tuvo que sortear, día a día, las inclemencias del tiempo, con temperaturas que estuvieron por debajo de los 10 grados bajo cero. También explicó cómo luchó para soportar el dolor en la pierna izquierda producto de una periostitis que le fue detectada un par de días antes del tremendo desafío.

“El único objetivo de hacer cada uno de los kilómetros que hicimos, fue transmitir el mensaje de que hay cosas que las tenemos que resolver entre todos”, dijo Sciurano ante un salón colmado de vecinos de Río Grande.

Una vez más agradeció al grupo que lo acompañó durante los 9 días en que se desarrolló el desafío solidario. “Esas personas se hicieron carne y estuvieron permanentemente a disposición de, que tanto yo, como el resto de las personas que nos acompañaban, pudiéramos tener lo que necesitábamos”, expresó el Intendente.

“Los últimos kilómetros fueron realmente muy difíciles. Realmente tenía mucho dolor en la pierna”, explicó Sciurano, y dijo que no hubiese sido posible “si no hubiera tenido el respaldo de todos ustedes”.

También hubo un mensaje “para todos aquellos que están luchando hoy contra una enfermedad, sepan que nuestro espíritu es el que nos saca de esos pozos que a veces parecen que no tienen retorno. Yo cada vez que iba a salir a correr, me tomaba diez minutos para rezar y pedirle a Dios que me diera fuerza y me iluminara; que yo entendía mi debilidad y que necesitaba que él me ayudara para que pudiéramos llegar a Ushuaia”.

“Yo sé que hay gente que está mal y que siente que no hay futuro y siempre hay futuro”, alentó Sciurano, señalando que “de la misma manera que logramos ayudar con esta cruzada, también podemos hacer otras cosas que nos ayuden a seguir adelante”, manifestó.

Agradeció a los vecinos de Río Grande que nos fueron a recibir el 25 de mayo. “Ese día tenía una profunda emoción de haber llegado, porque los dos primeros días fueron los peores, me empezaron a aparecer calambres. Me costó mucho llegar a Río Grande, por eso no tengo palabras para agradecerles a los motoqueros que nos estaban esperando a 4 kilómetros de la plaza”, además de todos los vecinos que se acercaron a la plaza de los Héroes de Malvinas.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *