Fm Fuego dialogó con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, de cara a una nueva Sesión en el Concejo Deliberante este martes 27.
Expresó “esperamos que se de consenso en los proyectos en beneficio de los riograndenses”.
En relación con la actual situación de la Ruta Provincial 7 señaló “está cerrada por los propietarios por un problema que ellos entienden que no se hicieron algunas obras que correspondían, y por otro lado, funcionarios que y no están en la gestión dicen que sí se hicieron. Seguramente la situación se va a dilucidar en un pleito judicial”.
Mientras tanto “me parece que el Gobierno de la provincia tiene que estar trabajando de manera urgente para lograr la apertura de esa Ruta” y agregó “es algo provisorio, para poder generar un acceso y egreso de los barrios de Margen Sur cuando sucede algún inconveniente cuando se corta el puente, hasta tanto podamos lograr en alguna oportunidad crear el nuevo puente. Espero que pronto se pueda hacer realidad”.
Acerca del valor de la obra del nuevo puente dijo “es una obra muy importante de gran infraestructura, es casi un presupuesto Municipal. La única forma de poder hacerlo es unidos los privados, públicos y los tres niveles del Estado”.
“Hay dos o tres horarios pico en los que es imposible transitar el puente. Es necesario volver a poner en agenda a construcción de un nuevo puente”.
En relación con la recorrida que realizó junto a Martín Perez en lo que será el Parque del Centenario sostuvo “el intendente nos invitó a recorrerlo y la verdad es que quedamos muy sorprendidos, es un lugar que realmente hacía falta para la ciudad. Mezcla algo de antiguo, con elementos que denotan la historia de Río Grande, lo moderno y el medio ambiente”.
“Es un proyecto muy lindo y ojalá se pueda culminar rápidamente” afirmó.
Por otro lado, sobre las restricciones por Covid-19 en el Concejo Deliberante comentó “en este momento nos encontramos trabajando con horario reducido, no sólo por la situación sanitaria, sino también por remodelaciones que se están haciendo”.

Comentarios