El secretario de Gobierno de la provincia, Diego Carol, informó en Fm Fuego acerca del Operativo Invierno que entrará en vigencia a partir del 12 de mayo.
Recordó “para circular, en toda época del año, es necesario la licencia de conducir, cédula verde identificatoria del dominio, el seguro del vehículo en vigencia, RTO y matafuegos”. Como todos los inviernos, a ello se le va sumar “el uso de obligatorio de cadenas para el transporte de cargas y el uso de cubiertas con clavos o silice para los vehículos particulares”.
“A partir del 12 de mayo lo vamos a estar controlando y exigiendo” afirmó.
Con respecto a las cubiertas aclaró “las necesarias son las que llevan las siglas M+S y tienen un dibujo de una montaña de tres picos con el símbolo de la nieve dentro, son las únicas que están autorizadas para circular en nuestra ruta”.
Destacó “debemos extremar precauciones. En la época en que estamos no podemos permitirnos tener accidentes de tránsito de gravedad, no podemos ocupar las terapias y tenemos que ser responsables en circular en el caso de que sea de extrema necesidad y en tal caso con el vehículo en condiciones”.
Aseguró que por el momento no hay que preocuparse ante demora en la llegada de las cubiertas a las gomerías ya que “Comercio está haciendo las tratativas para lleguen a tiempo. Sucede todos los años, que se atrasan, pero antes de que inicie el operativo aparecen”.
En relación con los controles señaló que “estarán a las salidas de cada una de las ciudades para que los conductores no salgan si no tienen las cubiertas pertinentes para evitar accidentes. El fin no es infraccionar, incautar autos o recaudar, es garantizar la seguridad”.
“Vamos a ser muy severos con los transportes de carga que deben transitar con las cadenas cuando las condiciones climáticas lo ameritan porque ponen en gran peligro a todas las demás personas que circulan” agregó.
Sostuvo que “la legislación es muy clara a indicar que los neumáticos que deben tener estas cubiertas son los de tracción” y añadió “la recomendación es que las lleven los cuatro”.

Comentarios