Transitamos los últimos días del mes de abril y de la 47ma. edición del Gran Premio de la Hermandad ninguna noticia concreta.
Las autoridades deportivas organizadoras del evento (ADELFA – ACRG) tratan de ser lo más optimistas posibles y pensar en principio en una postergación para el mes de octubre, pero la realidad nos indica que solamente una inmunidad de manada en ambos países podría permitir la realización este año de la tradicional competencia.
Los números de personas con COVID 19 en la región de Magallanes y en la Tierra del Fuego Argentina son similares, pero la situación hospitalaria y las restricciones impuestas en cada país son muy diferentes.
Yendo al plano estrictamente del deporte motor, nuestra provincia tiene una actividad normal (ahora sin público), en tanto que en el sur de Chile marzo del 2020 fue la última competencia que se realizó.
La situación sanitaria impide hoy por hoy y en los próximos meses la realización de una competencia de la envergadura del GPH. Hay que tener en cuenta que de los 400 km por etapa que se corren, 300 se concretan en suelo chileno.
Es decir, tendría que haber un giro de 180 grados de la situación de pandemia para empezar a ver la posibilidad de la concreción del GPH en este 2021.
Ahora, cuando habrá una reapertura de frontera entre ambos países? Si bien no hay proyección alguna, es muy difícil que ocurra antes de diciembre y así lo dicen en off autoridades competentes.
GPH sin público? Imposible, no tiene sentido, la realidad indica que es muy poco probable que en el 2021 la tradicional competencia vuelva a ser protagonista.
Faltan 4 meses para la fecha tradicional de la carrera, y 8 meses para fin de año. Todo indica que por segundo año consecutivo nos quedaremos sin Gran Premio de la Hermandad.
Comentarios