Fm Fuego dialogó con el referente de ATE, Marcelo Córdoba, luego de la reunión que mantuvo el gremio con autoridades del Municipio de Río Grande en el marco de la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo.
Córdoba sostuvo “la reunión institucional que tuvimos con el Municipio tiene que ver con una continuidad de lo que veníamos pensando y haciendo. Poner en marcha las condiciones colectivas de trabajo como herramienta de los trabajadores para nosotros es importantísimo y ha quedado plasmado en este encuentro”.
“El Convenio Colectivo de Trabajo va a formalizar algunas cuestiones que hace mucho tiempo que no están bien y nos da la oportunidad para mejorar la condición laboral, administrativa y todo lo que concierne a la vida estatal-laboral” expresó.
Señaló que “lamentablemente en estos años, se avanzó en forma paralela dado a que los intereses políticos estaban por encima de los intereses de discutir una convención colectiva. Hemos podido acordar decretos de mejoras, pero hay que formalizarlos para que tengan un marco de ley y se rija acorde a ello”.
“Es clave para avanzar un marco de buena fe en la negociación, significa entregar la documentación pertinente, hablar sobre el presupuesto, para poder tener una discusión y que las expectativas se concreten” manifestó y añadió “esto no es fácil ni de un día para otro, pero si hay buena fe, esperamos que antes de la conclusión de este mandato podamos tener el Convenio Colectivo de Trabajo”.
“Hemos esperado tantos años para ponernos en marcha en un camino más firme que ahora no vamos a apurarnos, queremos que los compañeros estén contenidos y protegidos en el marco de convenciones colectivas de trabajo para que haya garantías laborales, jurídicas y que se determinen temas importantísimos como los referidos a enfermedades profesionales o terminales” sostuvo.
Finalmente, concluyó "la paritaria es una herramienta clave para los trabajadores para que el sindicato haga reflejar en ese convenio la defensa de los derechos e intereses de nuestros compañeros".
Comentarios