La comunidad de Río Grande está llevando adelante una campaña solidaria en favor de Agustín Altamirano un joven de 13 años que se encuentra derivado en el sanatorio Güemes en la Provincia de Buenos Aires por un cuadro de leucemia. Fm Fuego dialogó con el padre de Agustín, Ariel Altamirano.
En este momento “él está estable, en terapia intensiva. Está consciente y por ahora puede hablar. Está con corticoides, le pusieron un catéter en el cuello, le hicieron un drenaje” y comentó que “le hacen análisis a la mañana, a la tarde y a la noche. Los corticoides le afecta mucho su estado de ánimo. Anoche pudo dormir y distraerse 5 minutos con un juego, también puede mirar deportes”.
“Nosotros como padres lo acompañamos y nos duele mucho, pero él es el guerrero” sostuvo.
Ariel contó que "hace un mes venía comiendo muy poco, lo que era muy llamativo y por ello pedimos que se le realicen análisis, que no podíamos conseguir. Tuvo dos episodios de fiebre y de nervios muy fuertes, era por todo lo que estaba pasando por dentro, que no lo veíamos, pero notábamos que algo raro había".
Relató “nunca nos imaginamos este cuadro. El martes 6 una pediatra le pidió los análisis que al día siguiente le hicieron. Ese día nos llamaron desde el Hospital y nos pidieron que vayamos con él a hablar con un doctor”. Al llegar al hospital “los doctores lo llevaron a una cama y de allí pasó a terapia intensiva”.
“No podíamos creer cuando nos dijeron que debía ser derivado a Buenos Aires a un centro de alta complejidad. Aseguraron que ahí nos darían el diagnóstico final” manifestó.
“Nos derivaron al Sanatorio Güemes y acá lo terminaron de diagnosticar con una leucemia linfoblástica aguda. Es como una bomba que él lleva por dentro y los médicos tienen que ir trabajando para ir desactivándola” expresó.
Mencionó que "tenemos la doble lucha con respecto al Covid porque acá en Capital está muy peligroso. Vamos del sanatorio a la casa y tenemos que estar lo más lejos de la gente posible. Yo soy empleado del correo, con mis propios medios busqué un lugar para quedarnos, que estuviera cerca para no desorientarnos".
En diversos comercios de la ciudad se han colocado urnas para colaborar con los gastos que debe afrontar la familia “de repente la gente que nos quiere, familia, amigos y conocidos dijeron que nos iban a ayudar. La gente se solidarizó y lo único que tengo para decir es gracias. Se solidarizaron de todos lados”.
"Los mensajes de aliento me dan fuerzas para transmitirle a Agustín, que es quien verdaderamente la está peleando" concluyó.
Para brindar una colaboración a la familia en esta difícil situación:
Comentarios