El empleado de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego y uno de los secretarios del gremio Judicial, Lucas Gustavo Méndez Stiglich fue denunciado en 10 oportunidades por violencia de género hacia su ex pareja. En este marco, se dictó una llamativa medida judicial donde la víctima fue convocada en la madrugada para que se traslade a la ciudad de Ushuaia, por una hora, a amamantar a su bebé dentro de una comisaría.
Fm Fuego diálogo con la abogada de la víctima, quien aseguró “se le está indagando a Sofía por el hecho de no haber dado cumplimiento a un régimen comunicacional que previamente se había denunciado en el expediente que era de imposible cumplimiento. Además, ella había propuesto un régimen comunicacional nuevo, debido a que está viviendo en Río Grande y es imposible que lleve a la criatura a Ushuaia los días de semana en el horario en que ella está trabajando”.
Comentó que “Méndez Stiglich le inició una denuncia penal el 8 de febrero a mi clienta y eso llevó la causa a esta instancia penal que sorprende. Más aun teniendo en cuenta que Sofía se presentó a denunciar que es imposible que lleve a la nena al shopping de la ciudad de Ushuaia en el horario en que ella está trabajando”.
“Consideramos que esto tiene relación directa con las amistades que Méndez Stiglich tiene dentro del Juzgado, casualmente” señaló.
Destacó que “Sofía tiene más de 10 denuncias en contra de Méndez. Con prohibiciones de acercamiento que el Juez Mellien que interviene en el Juzgado de Familia ha levantado para que se cumpla un régimen comunicacional que es imposible, dado el lugar de residencia de Sofía en la actualidad”.
Aseguró que “el Dr. Javier de Gamas Soler, el mismo que está resolviendo en las causas en las que Sofía es víctima, permanentemente está subiendo fotos con Méndez. El mismo que hoy pone en tela de juicio el accionar de Sofia” y agregó “si vas al juzgado de familia, la secretaria sube fotos en su Facebook personal con Méndez”. “La conveniencia y la amistad es notoria y más que manifiesta” sostuvo.
Mencionó que “presentamos en el expediente del régimen comunicacional que Sofía estaba viviendo en Río Grande y resultaba materialmente imposible darle cumplimiento a un régimen que era durante una hora en el shopping de Ushuaia, dos veces a la semana, los días laborales” y continuó “la inactividad del Dr. Mellien en este expediente hace que se termine con una causa penal en la cual no se tiene en cuenta que Sofía ofreció un nuevo régimen comunicacional”.
“Sofía no deja de reconocer que él tiene el derecho de ver a su hija, lo único que está pidiendo es que se tenga en cuenta que ella vive en Río Grande y que la nena tiene un año y 11 meses. Todavía es lactante” expresó.
Comentó que el pasado sábado “sorpresivamente a las 2:10 de la mañana de la noche del viernes, Sofía es notificada que tiene que presentarse en la comisaria de la calle Deloqui para amamantar a la bebé durante una hora, de las 17 hasta las 18” y sostuvo “esta medida no genera más que violencia hacia Sofia, una persona que es víctima de violencia de género. En el momento estuvo custodiada por tres policías y dos trabajadoras sociales”.
“Lo lamentable de esto es la impunidad con la que se maneja Méndez Stiglich. En caso de que no tengamos providencia judicial iniciaremos la denuncia en el órgano que corresponde” comentó.
Afirmó que “entre el miércoles y el jueves tenemos que tener novedades. Esperamos contar con el acompañamiento de todos porque no se está vulnerando el derecho de Sofía, se está violentando a una menor. En materia de derechos humanos, esto es una barbaridad, no tiene precedentes”.
“Las violaciones que se han hecho en los últimos días han sido terribles. Es imposible que una mamá deba amamantar a su hija delante de policías y trabajadores sociales como si fuera una delincuente” concluyó.
Comentarios