Diego Lasalle, concejal del bloque FORJA, se pronunció luego de haberse ausentado en la Sesión Preparatoria del pasado viernes, debido a que se encontraba de vacaciones y aseguró “me vi imposibilitado de llegar”.
Sostuvo “estaba de licencia, como todos los concejales, desde el 15 de enero al 15 de febrero, para ello estaban las guardias e hicimos las divisiones para que suceda”.
Destacó que “años anteriores, las Sesiones Preparatorias se han hecho el mismo día de las Sesiones Ordinarias, con consenso y preparación. Por supuesto que dentro de la reglamentación estaba bien la decisión del presidente en hacerlo, pero también la comunicación permanente es necesaria para tener una buena convivencia dentro del Concejo y eso no existió, lo cual me vi perjudicado, ya que con unas horas antes yo llegaba tranquilamente a la ciudad”.
“Me notificaron 24 horas antes, sin tener vuelos y con una frontera que se cierra, me vi imposibilitado de llegar a tiempo lamentablemente” agregó.
“Llegué el sábado a la mañana” comentó y sostuvo “asumo mi responsabilidad y de hecho las explicaciones que tengo que dar con respecto a mi ausencia son hacia la gente que me votó y confío en mí, al presidente de mi partido y bloque”.
Al hacer un análisis político de la situación, el concejal consideró “mi ausencia logró y generó que el presidente del Concejo tenga la posibilidad de su continuidad con un voto doble, es una estrategia política”.
Comentarios