El Barrio Austral cumple un nuevo aniversario y en razón de ello se llevó adelante un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, y vecinos del barrio que hoy cumple 35 años. En el mismo se colocó un cartel distintivo del barrio y tanto vecinos como el intendente de la ciudad se pronunciaron.
En diálogo con Fm Fuego, el intendente de Río Grande, Martín Perez, sostuvo “quisimos estar presentes porque es un barrio emblemático de nuestra ciudad que hoy cumple 35 años, forjado a la luz del trabajo”.
“Queda mucho por trabajar y por hacer. Hoy quise contarle a los vecinos todo lo que estamos haciendo en esta zona de la ciudad y el compromiso que el Municipio tiene con la Margen Sur en general, pero puntualmente con este barrio histórico que merece ser puesto en valor” expresó.
Comentó que “la idea es hacer lo mismo en todos los barrios de la ciudad. Ir haciendo reconocimientos, fundamentalmente a los vecinos que han puesto muchísimo esfuerzo para que la ciudad haya crecido”.
Señaló que “queremos una Río Grande donde podamos vivir en mejores condiciones, sobre todo aquellos vecinos que todavía no tienen la posibilidad de acceder a una tierra o vivienda, hay una gran demanda y necesidad” y remarcó “también en el punto de vista del trabajo, que es la mayor demanda que tenemos de nuestros jóvenes hoy y es lo que debemos fortalecer”.
En relación al contexto de pandemia que aún nos aqueja consideró “creo que paulatinamente tenemos que ir ordenando nuestra vida a esta nueva realidad. Tenemos que ir encontrándonos en una nueva etapa de normalidad, con una vida lo más razonable posible, en términos de la salud mental de la gente. Necesitamos que puedan salir, tener actividades al aire libre, empezar a vivir una vida relativamente normal, con los protocolos que correspondan”.
Consultado sobre la posibilidad de una nueva cuarentena dijo que “yo creo que eso no va a suceder, porque la vacuna está llegando paulatinamente y gran parte de la gente ha tomado más responsabilidad y se está cuidando de otra manera” y destacó “tenemos que empezar a pensar en retomar las clases presenciales, ese es el desafío que tenemos todos”.
Respecto de las colonias que se están llevando a cabo actualmente en la ciudad señaló “hay una oferta muy variada para niños y niñas que están desarrollándose perfectamente, no ha habido ningún tipo de inconvenientes hasta el momento. Se está trabajando con todos los protocolos como corresponde”.
“También hemos reactivado la Obra Pública” afirmó y explicó “el 2020 fue un año atípico en la provisión de insumos, hasta para obtener la pintura para poder pintar la ciudad en tiempo y en forma, producto de las demoras a nivel nacional e internacional”.
Tras ser consultado por las obras prioritarias respondió “por ejemplo, en Margen Sur, terminar la obra de gas para el barrio Esperanza que actualmente está en ejecución; terminar con los nexos pluviales y cloacales; una obra de remediación de nexos para brindar mayor presión de agua y estamos también avanzando con un nuevo pluvial que nos va a permitir descomprimir el problema de los líquidos cloacales en el barrio Esperanza”.
El intendente también se refirió al Parque de los 100 años “va a ser en el actual playón del arbolito. Será una intervención completa con estacionamiento, habrá juegos, espacios recreativos, lugares para sentarse con miradores y acceso a WiFi. Esperamos poder inaugurarlo para julio de este año” y consideró que “va a ser una obra muy disfrutada por los vecinos que habitualmente van a aquella zona y están dentro del auto, ahora van a poder bajarse y disfrutar con sus hijos y familia de un lugar nuevo y distinto”.
Consultado sobre la obra del natatorio del barrio Chacra 2 dijo que “estuve recorriendo la obra y acordamos llevar adelante una tarea de finalización. Junto a los equipos técnicos de Nación vamos a hacer la reapertura de lo que resta de la obra. En términos civiles está avanzada, pero en términos de funcionamiento le queda mucho todavía”.
Finalmente, acerca de la apertura de las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante dijo que “ayer me reuní con el presidente del Consejo Deliberante, estamos tratando de darle un mensaje a los vecinos con un balance de lo que ha sido el 2020, el año más complejo de la historia de nuestra ciudad, y también que sea esperanzador de cara al centenario y a donde tenemos que avanzar: una Río Grande más inclusiva, con más posibilidades y acceso a las tierras y a la vivienda”.
Comentarios