En comunicación con Fm Fuego, el Principal de la Comisaría de Tolhuin, David Peralta, compartió los hechos policiales que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la localidad. Asimismo, informó sobre la actualidad de la búsqueda Oscar Andersen.
En primera instancia, comentó que el día viernes un masculino solicitó presencia policial en el barrio 17 de Octubre a raíz de que un sujeto le habría sustraído dinero a su hermana “se dirigió hacia el lugar el móvil policial y esta persona quiso evadir al personal por lo cual fue aprehendido” y agregó que “la denunciante dio cuenta que además del dinero esta persona le había sustraído diferentes prendas de vestir”. El día lunes se realizará una audiencia.
En horas del mediodía, del día viernes, ocurrió un robo en el barrio Eco Pueblo “la damnificada viajó el lunes pasado a Río Grande y al regresar dio cuenta que la puerta de ingreso de su vivienda se encontraba abierta, como así también la puerta de un galpón que posee en el predio”. Denunció el faltante de diversas herramientas eléctricas de mano “razón por la cual se llevaron a cabo las diligencias pertinentes”.
Por otro lado, una vecina, con domicilio en Calafate al 200, se comunicó con la policía por inconvenientes con su ex inquilino “manifestó que regresó de la ciudad de Ushuaia a su domicilio y encontró varias pertenencias tiradas afuera y la puerta de la vivienda abierta. No pudo dar con el inquilino, tuvieron un diálogo por teléfono y él manifestó que en la tarde se haría presente a fin de retirar sus elementos”. Ello derivó en que “una vez que la persona constató sus elementos en la calle, denunció el faltante de una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos, lo que derivó el día sábado en un allanamiento en el domicilio de la propietaria de la vivienda, donde se recuperaron algunos elementos, no así el dinero en efectivo”.
A posterior, la propietaria denunció la usurpación del inquilino sobre un predio ubicado en calle Constitución Argentina “derivando en horas de la tarde en un allanamiento y una inspección sobre el terreno”.
Con respecto a la búsqueda de Oscar Andersen manifestó que “la semana pasada volvió a la localidad un grupo reducido de familiares que estuvieron en el Río Bueno casi 10 o 15 días. Se está haciendo una planificación sistematizada sobre los futuros trabajos, los cuales seguramente tendrán una continuidad los primeros días de enero con el aporte de distintos medios logísticos y de recurso humano para poder avanzar en la búsqueda de este vecino tan querido y reconocido en el ámbito local”.
Comentarios