Este martes por la mañana se reactivó el Juicio Oral no publico contra Claudio Antonio Guerrero Villarroel, el empleado municipal de 41 años, acusado por un caso de abuso sexual agravado contra una menor y 7 casos de abusos sexuales en la vía pública, de manoseos y exhibiciones obscenas contra mujeres. Los fiscales pidieron una pena de 18 años de prisión efectiva, una sanción económica y la detención inmediata del imputado.
El juicio había tenido una interrupción en razón de que la Fiscal del caso fue aislada por Covid-19. Este martes se retomó la testimonial que había quedado pendiente. Una vez que concluyó, se pasó a la etapa de alegatos.
En un alegato conjunto, la fiscal Laura Urquiza y el fiscal López Uribe, pidieron una pena total conjunta de ambos casos de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo. A ello sumaron una sanción económica y la detención inmediata del imputado.
El jueves alegará la defensa, representada por el Dr. Alejandro de la Riva y se dispondrá la fecha para las últimas palabras del acusado y el veredicto final.
Comentarios