En horas del mediodía, alumnos del último año del nivel secundario, se movilizaron desde la Plaza Almirante Brown hasta el Ministerio de Educación para solicitar ante las autoridades la posibilidad de que se les permita llevar a cabo su correspondiente acto de colación de modo presencial.
Constanza, alumna del JIF, sostuvo que “estamos haciendo todo lo posible para poder tener un acto presencial. Vamos a salir de la plaza Almirante Brown hasta el Mutual” agregó que “recién salieron las nuevas medidas y vamos a hacer todo lo posible para que a nosotros se nos dé un cierre” respecto de las nuevas disposiciones que autorizó el COE.
Nacho, estudiantes del María Auxiliadora, sostuvo que “estamos reclamando tener nuestro acto de fin de curso y recibir nuestros diplomas. Tenemos suficiente espacio para que por lo menos vayan dos familiares y mantener el distanciamiento”. Respecto de su viaje de egresados, que fue suspendido por la pandemia dijo que, afortunadamente, “la empresa a la cual habíamos contratado nos devolvieron la plata”.
Comentarios