Tal cual se había anunciado, el Municipio de Río Grande dio inicio a los trabajos de reordenamiento parcelario en la zona del barrio Perón II para preparar la infraestructura de servicios para vecinos que viven en la parte posterior de los pasajes Esperanza y García.
En el marco del reordenamiento urbano y catastral del Macizo 110 de la Sección H, aprobado por el Decreto Municipal 31/2014 de fecha 14 de enero de 2014, se comenzó a ejecutar las obras de infraestructura tendiente a la concreción del mencionado reordenamiento.
Los trabajos a ejecutar consistirán en una primera etapa, en la consolidación de las parcelas desocupadas, cercado perimetral, relleno y el drenado de las aguas servidas de la zona.
En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, dijo que “se están realizando trabajos en el pasaje Esperanza, entorno de la iglesia ‘Hijos del Altísimo’, es una urbanización que hace tiempo nosotros ya venimos llevando adelante que es la relocalización de los vecinos, la reurbanización, y la extensión de los servicios que hacen al mejoramiento de vida de los vecinos que viven en esa zona”.
Recordó además que “nuestro proyecto es llevar los servicios a través de este pasaje que está invadido, es un trabajo bastante oneroso, complejo y pesado, pero que paulatinamente se va desarrollando, así que en tanto y en cuanto se solucione el tema de este espacio ocupado nosotros vamos a seguir trabajando porque hay que preparar el suelo, hay que canalizar pluviales, preparando la zona para llevar luego cloaca, agua y luz a los vecinos que están postergados detrás de la iglesia”.
Cabe recordar además que rige la prohibición de construir cualquier tipo de estructura en los predios fiscales municipales.
Comentarios