Respecto de un hecho ocurrido la semana pasada cuando se llevó adelante un procedimiento en razón del hurto de una mascota y una denuncia a su dueña por maltrato animal, Fm Fuego se comunicó con el abogado Pablo Candela a fin de conocer detalles sobre la medida judicial que se adoptó.
Expresó que “tenemos una denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº2 que en este momento me encuentro subrogando, parte de la noticia de que una persona dueña de un perro había manifestado a la autoridad policial que se lo habían sustraído”.
Sostuvo que dicha persona aportó diversos elementos de prueba a la autoridad policial y tras una investigación se pudo establecer quien había sustraído al can “a partir de eso por pedido fiscal también se llevó adelante un procedimiento que es el secuestro del can”.
A raíz de ello “también se obtuvo una denuncia por parte de una persona que denuncia que había tomado el can porque estaba siendo víctima de maltrato animal” y prosiguió “con las dos causas incautamos el can para establecer cuál es su estado”. Afirmó que “actualmente está en manos de la autoridad apropiada que es Zoonosis para evaluar como se encuentra y a partir de allí disponer lo que corresponda”.
Sintetizó que “frente a la denuncia del hurto la Justicia actúa incautando al can, después veremos como seguimos procediendo en relación de la segunda denuncia por maltrato animal que se materializó poco tiempo antes de llevarse adelante la medida de secuestro del animal”.
Aseguró que ya se le pidió a Zoonosis un informe en relación al estado de salud del perro “que en este caso, sería para cumplimentar con esta segunda denuncia respecto del maltrato”.
Respecto de la situación del perro dijo que “Zoonosis es la autoridad competente para solventar si está en buenas condiciones o no y está al resguardo, de momento”. Señaló que posteriormente corresponde resolver a quién entregarle el animal según su estado “para el bienestar del animal”.
Comentarios