Un grupo de madres y padres realizarán una jornada de movilización el día sábado para pedir por el retorno a las aulas para todos los niveles, en las diferentes sedes del Ministerio de Educación del país. María José Navajas, integrante de Padres Organizados, sostuvo que en la Argentina estamos “frente a una catástrofe educativa”.
Señaló que “después de más de 7 meses con las aulas cerradas y un millón de chicos, al menos, que quedaron desvinculados de las escuelas y del sistema educativo, necesitamos urgente una respuesta”.
Invitó a toda la comunidad a sumarse “este sábado 24 a las 17 horas en diferentes lugares del país, al lado del Ministerio de Educación Nacional, nos convocamos madres, padres, alumnos, docentes y todo aquel preocupado por la educación en nuestro país” para exigir “un plan de retorno las aulas que contemple todos los niveles” y sostuvo que es urgente que “se declare la emergencia educativa y que la educación sea considerada una actividad esencial”.
Asimismo, expresó que “es fundamental que se destinen las partidas presupuestarias para poder llevar adelante este plan que nos devuelva la educación para nuestros hijos”.

Comentarios