El accidente ocurrió al sur de Piedra Buena cuando el conductor perdió el control sobre la ruta nacional 3 y terminó volcando en la banquina. Tras lograr salir dos hombres y una mujer y sacar a dos niñas, el auto se incendió. Cuando eran auxiliados se comprobó que una de las menores, de 3 años, se encontraba sin vida. Viajaban desde Tierra del Fuego a Córdoba.
Una niña murió al volcar y luego incendiarse el auto en que viajaba de vacaciones junto a sus padres desde Tierra del Fuego a Córdoba. El accidente ocurrió cerca del mediodía de ayer en la ruta nacional 3 en cercanías con el cruce con la ruta nacional 288. En el vehículo marca Toyota Etios se trasladaban la víctima de 3 años de edad, junto a sus padres, una hermana y un amigo de la familia.
Por razones que se trataban de establecer, el conductor perdió el control en una línea recta de la ruta nacional 3 cuando se dirigía al norte en dirección a Piedra Buena, y terminó volcando en la banquina tras dar varios tumbos. Los ocupantes lograron salir, sacando a las víctimas, y luego el vehículo se incendió.
Automovilistas que transitaban en ese momento por el lugar auxiliaron a los heridos, y en ese instante se comprobó que la hija menor de la pareja se encontraba sin vida.
Tanto el matrimonio como su hija y el hombre que lo acompañaba, fueron trasladados al hospital de Piedra Buena, donde quedaron internados en observación los integrantes de la familia. En tanto que el amigo de la misma, de unos 25 años edad, fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos para que se le practiquen estudios más complejos ante los golpes que sufrió.
Estado de shock
La familia, oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande, está integrada por el padre de 23 años de edad y la madre de 22. En tanto la hija mayor del matrimonio tiene 6 años, indicaron las fuentes policiales.
La Policía no pudo conocer el testimonio del conductor, ni de los mayores que lo acompañaban, ya que todos se encontraban en estado de shock ante la tragedia que han sufrido.
El cadáver de la menor fue trasladado a la morgue judicial de esta capital por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3.
Efectivos de la Comisaría de Puerto Santa Cruz y de la División Criminalística de la Regional Centro realizaron durante toda la tarde de ayer pericias en el sitio del accidente para poder recoger indicios de cómo se produjo el siniestro.
Fuente: La Opinión Austral.
Comentarios