A raíz del dantesco incendio del día miércoles en la planta de IATEC ubicada sobre calle Sarmiento al 2900, Fm Fuego se comunicó con el comisario Darío Rodríguez para obtener información precisa del hecho, quien destacó la labor del personal de Bomberos de la ciudad: “todavía siguen trabajando, estuvieron trabajando toda la noche dada la magnitud del incendio”.
En relación con el foco del ígneo aclaró que “se veía afectación en una vivienda donde el cartel decía curtimbre pero es una empresa de acopio de material, como así también uno de los laterales de la fábrica Iatec”. Respecto a la quema de basura que inició el incendio declaró “personal de la Comisaria 2º tomaron declaración testimonial a dos hombres que estaban en el lugar y que manifestaron que al momento de salir hacia el exterior observaron este principio de incendio que se estaba originando sobre material que se encontraba en desuso”.
Al respecto manifestó “a pesar de la rápida intervención de bomberos el viento jugó una mala pasada y se terminó extendiendo”.
Acerca de estos dos sujetos mencionó que “son dos personas que estaban en el lugar y que cuando salieron observaron que ya se había comenzado el fuego, el origen sabemos que fue en este lugar donde había acopio de material en desuso” sin embargo aún no se sabe con certeza que fue lo que ocasiono este foco de ígneo.
Sostuvo que una vez que puedan terminar de extinguir el fuego y se enfríe el material “el segundo jefe del Cuartel de Bomberos de la Policía, ingeniero en siniestros, va a realizar las pericias para determinar fehacientemente cuales fueron las causas” y afirmó que “en este momento no podemos decir si fue accidental o intencional el foco de ígneo”.
Aseguró que rápidamente se puso a resguardo las vidas de los trabajadores “se evacuaron las plantas y los domicilios aledaños debido a la intensa y espesa humareda presente en el lugar”.
Aseveró que los focos ya están extinguidos “tienen que seguir poniendo carga de agua para lograr enfriarlo y que se termine el humo” y añadió que “es probable que exista alguna guardia ante cualquier eventualidad y que pueda rebrotar algún foco”.
Comentarios