Este lunes el gobierno porteño insistió en volver a las clases presenciales, propuesta que data desde hace 2 meses y que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud siguen rechazando.
Al respecto de esta situación se pronunció el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fernán Quirós: "en la ciudad de Buenos Aires todavía no estamos con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar global y normalmente las clases en la ciudad. Seguiremos viendo día a día cuando realmente estaremos en condiciones de proponer una apertura de las escuelas y de las aulas más masiva".
Insistió en que "hay diferentes niveles de gravedad y riesgo en los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Buenos Aires" con lo cuál sostuvo que "creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y con el espacio escolar más allá de no abrir las escuelas de manera masiva".
En relación con las reuniones en lugares cerrados señaló que "si la curva nos lo permite la propuesta siempre va a ser espacios cerrados de mucho volumen y con poca gente, ventilando el aire". Mencionó que el camino elegido tiene que ver con "la respuesta sanitaria y técnica a una pandemia que en cada semana tenemos un poco más de información, de cómo cuidar a la ciudadanía en un camino de reapertura que es indispensable y que tenemos que acompañar".

Comentarios