En el marco del Día de la Sanidad se llevó a cabo una manifestación en el frente del Hospital Regional Río Grande. Posteriormente se realizará una movilización por parte de los trabajadores de la sanidad hacia el Monumento a la Enfermera ubicado entre Belgrano y Ameghino y finalmente hacia la Plaza de las Américas.
Yamila, una trabajadora del sector de enfermería del HRRG, comentó en dialogo con Fm Fuegó la particular situación de la sanidad en este día en este contexto de pandemia y sostuvo “nos reunimos por el Día de la Sanidad y nos unimos nivel nacional a la convocatoria y marchas de todo el país”.
En relación a la provincia señaló que “quisimos unir a nuestro reclamo a todos los trabajadores de salud ya que la problemática no solamente afecta a enfermería” y afirmó que el sector de la salud tiene numerosas falencias y enumero los reclamos fundamentales “los salarios dignos, el ingreso a planta de todos los contratados, el cuidado del personal de riesgo, el reconocimiento a nuestro labor”.
Sobre el complejo contexto actual destaco que “todos estamos redoblando esfuerzos, tratando de ofrecer lo mejor de nosotros a la comunidad y entregar todo lo que podemos” y aseguró que hay número importante de compañeros que se han contagiado “gracias a dios no tenemos que lamentar víctimas, pero a lo largo del país ya superan los 100”.
Afirmó que los trabajadores de la salud no se sienten cuidados “con las felicitaciones y los aplausos no basta, el trabajo tiene que ser valorizado de otra forma” y añadió que uno de los puntos más importantes al respecto es el salario.
Finalmente, ATSA convoca a un bocinazo o ruidazo para reconocer de manera simbólica a personal de sanidad a las 21 horas.
Comentarios