El día jueves se trató el Proyecto de Ley de las Capitales Alternas que establece que se declara como capital alterna a 24 distintas ciudades, una de ellas es Río Grande. Esto quiere decir que funcionará como una ciudad itinerante donde el objetivo del gobierno es crear un programa de gabinete federal. El proyecto fue aprobado por unanimidad con 69 votos positivos.
La Senadora María Eugenia Duré expuso por la provincia de Tierra del Fuego y dijo “yo soy de Río Grande y la verdad nos enorgullece que se hayan elegido estas ciudades porque representan a nuestros habitantes, hacemos patria desde Tierra del Fuego” y al respecto agregó “este proyecto va a profundizar la descentralización de las decisiones políticas, ya no se va a mirar desde la Capital Federal con ese recorrido que siempre se tuvo que hacer para que las políticas públicas lleguen y sobre todo para que se sepa que pasa en cada uno de los territorios y atender cada una de las particularidades”.
“Quiero decir que la ciudad de Río Grande es la puerta de entrada a la provincia de Tierra del Fuego AIAS y va a tener un rol fundamental porque tiene mucho para ofrecer al continente como el petróleo, el gas, la pesca, la ganadería, el turismo pero también la industria” expresó y mencionó a la industria como parte de las problemáticas “ayer fue el Día Nacional de la Industria y nosotros siempre pensamos en ese polo industrial que profundizó Néstor Kirchner y que la actual Vicepresidenta puso en valor pero que durante los últimos años del macrismo ha sido muy golpeado”.
Comentarios