TV Fuego emitió un comunicado en el que anunció que se brindará una compensación financiera a los usuarios del servicio de internet en la próxima facturación, a raíz de la deficiencia que presenta el servicio, el cual continúa teniendo un marcado reclamo social. Si bien no adelantaron cual va a ser el monto, se confirmó que la decisión está tomada.
La empresa se vio en la necesidad de dar una respuesta respecto a la demanda de una posibilidad de mejorar el servicio. Anteriormente la prestadora ha argumentado que resulta imposible una mejora en razón del ancho de banda que provee Telefónica Móvil y que no hay posibilidad de mayor transporte de servicio por la necesidad de obras en la Patagonia con lo cual alegan que más allá de tener una obra de distribución de última generación, no tiene capacidad de generación propia sino sólo distribución.
Debido a que no hay posibilidad de mejora en el servicio, FM Fuego se comunicó con el Gerente de TV Fuego, Federico Sciutto, para conocer lo que se resolvió.
El gerente comentó que de momento no está definido cual es el descuento que se va a realizar. Aún no está calculado en razón de que la prestadora continúa en reclamos ante Telefónica Móvil e incluso acudió ante el ENACOM respecto de la posibilidad de recibir una mayor provisión de internet y hacerla extensiva a los usuarios.
Asimismo, la empresa solicitó a los usuarios realizar sus tareas u actividades en los horarios de menor uso, por ejemplo, durante la mañana. No así, durante la noche que es el momento de mayor congestión.
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