Desde la provincia se informó sobre el nuevo esquema en la entrega de módulos alimentarios a beneficiarios de los comedores escolares.
En diálogo con FM Fuego, el Secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva explicó que “a partir de la pandemia, todo lo que tiene que ver con bolsones alimentarios para los alumnos que asistían a los diferentes comedores de los establecimientos educativos, allá por el mes de marzo, nosotros acercábamos a los domicilios el bolsón alimentario y que entregamos en ese momento un bolsón por alumno”. Asimismo, agregó que “a partir de ese momento, se decidió unificar tanto los padrones de comedores escolares, como de aquellas familias que reciben el RED SOL y Mesa Fueguina y con la colaboración de las diferentes fuerzas de seguridad, se hizo un operativo y se unificaron los padrones y así se venían distribuyendo cada 15 días un bolsón de alimentos”.
El Secretario indicó que una vez finalizado el “Aislamiento Social y Obligatorio” y al pasar la provincia al “Distanciamiento Social” desde la provincia se determinó realizar la entrega de alimentos por parte del personal del Ministerio de Educación, “quienes se van a hacer cargo de la entrega y distribución de aquellos niños que asisten a los comedores”.
Silva aclaró que los bolsones se entregarán en “la zona de Margen Sur contará con 3 puntos habilitados, uno será en el gimnasio integrador, la Escuela 4 y la Escuela 44. En la zona céntrica de Río Grande, estará habilitada la Escuela 19 y la Escuela 7 y el Jardín N°3. Por otro lado, la Escuela 42 para los que habitan la zona de Chacra XIII, en la Escuela 46 de Chacra XI, la Escuela 32 alumnos que asisten a Chacra II y la Escuela 21 para todos los alumnos de la zona de Chacra IV”.
Las entregas se realizarán los martes del mes de julio a partir de las 13 horas hasta las 18. Asimismo y junto a los bolsones, se entregará a los padres los cuadernillos para todas aquellas familias que no cuentan con medios tecnológicos para acceder a las actividades educativas.
Finalmente, en Secretario de Educación aclaró que en la ciudad de Río Grande se entregan alrededor de 3.200 módulos, en tanto que en toda la provincia, la cifra asciende a los 7.500 módulos. “Nosotros al comenzar el año, teníamos una matrícula de chicos que asistían a los comedores y con el correr del tiempo de la cuarentena, muchas familias comenzaron a solicitar la asistencia ya que algunos se quedaron sin trabajo o si hacían alguna actividad de manera particular, no lo podían hacer por el aislamiento. Ha crecido notablemente el número de beneficiarios y creemos que va a seguir aumentando”, concluyó Pablo López Silva.
![](https://fmfuego.com.ar/galeria/fotos/2020/07/07/e_lopez-silva.jpg)
Comentarios