Desde la próxima semana comenzará a funcionar una aplicación que permitirá realizar ventas de productos de forma on line de comercios ubicados en las tres ciudades. La misma fue denominada “Compra Fueguina”.
En diálogo con FM Fuego, Eduardo Ibarra Secretario de Promoción, Innovación e Inversiones del Municipio de Tolhuin, brindó detalles sobre la aplicación que busca reactivar la economía en toda la provincia. “Desde hace varios meses se viene trabajando en la plataforma, un trabajo que nos invitó a participar la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y los tres municipios nos sumamos al trabajo, porque nos pareció que era una herramienta válida, se intensificó durante la cuarentena para aprovechar este tiempo y que sea una herramienta válida para los comercios”. El funcionario aclaró que la plataforma le permitiría a los comercios poder realizar ventas, principalmente en el marco de las restricciones que rigen a raíz de la cuarentena.
Ibarra explicó que “la plataforma es para la compra on line con el sistema de delívery. Lo que hacen los comerciantes de la ciudad, es subir sus productos a esa plataforma y la gente lo va a tener en su teléfono o su computadora como cualquier otra aplicación”. Asimismo, agregó que “no es solo de su ciudad, porque cualquiera va a poder comprar productos de Tolhuin, Río Grande o Ushuaia. Después habrá toda una logística para cuando sean productos que deban ser entregados de una ciudad a otra. Se está trabajando en cada una de las ciudades con cooperativas de mujeres que se van a encargar de hacer ese delívery”.
El Secretario sostuvo que “nosotros firmamos el viernes el convenio, ya lo hizo el Intendente Martín y hoy (por el jueves) estaría firmando el Intendente Vuoto y por supuesto, los comerciantes pueden ir subiendo su material como para que a partir de la semana que viene se puedan realizar las ventas”. Asimismo, se aclaró que al rubro de comerciantes, se incorporaría el sector de artesanos a la plataforma los cuales podrían realizar trabajos a pedido. Situación similar ocurriría una vez que se habilite el sector turístico en la provincia, podrán ofrecer sus servicios, tanto hospedajes como cabañas y todo tipo de actividades recreativas de cada ciudad.
Finalmente Ibarra indicó que no necesariamente el comercio debe contar con un espacio físico (local comercial). “Los show romos si factura no hay inconvenientes, si están en regla no hay problemas. Es una plataforma que trata de darle una mano al comercio, no puede haber comercios informales, porque sería una competencia desleal”, concluyó el Secretario.
Comentarios