Las autoridades sanitarias detectaron un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia, más precisamente en la ciudad de Ushuaia. Así lo confirmó, la Ministra de Salud Judit Di Giglio, dado que este caso de COVID-19 se dio entre las personas que regresaron a la provincia.
En tal sentido, Di Giglio explicó “Hemos tenido un caso positivo en la ciudad. Es un paciente adulto mayor, que regresó a nuestra provincia y forma parte de las personas que estamos repatriando”. En este sentido, expresó “Quiero destacar el funcionamiento de las barreras sanitarias y recordar que por eso es tan importante cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia”.
“Este paciente estuvo siempre aislado. Apenas presentó síntomas realizó el hisopado, que dio positivo, y está internado porque requiere oxígeno y es un adulto mayor” precisó Di Giglio.
En relación a lo anterior la Ministra dijo “Todas las personas que estuvieron en contacto con él, que fueron muy pocas, no serían contacto estrecho pero por prevención fueron aisladas. En este momento también se están aislando los contactos estrechos dentro del vuelo” Finalizó.
Comentarios