Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Debemos sostener las sesiones presenciales respetando el protocolo”

“El Concejo Deliberante debe comenzar a sesionar y dar las respuestas que la gente necesita”, inició diciendo el concejal Pablo Llancapani en relación a la continuidad del trabajo legislativo, el que actualmente se lleva adelante de manera virtual, mediante la utilización de redes sociales, asegurando así la labor de las distintas comisiones internas. A pesar de esto, el Edil consideró que no están dadas las condiciones para que esta actividad oficial se realice mediante la utilización de internet, por los requerimientos tecnológicos que esto requiere. Además, sostuvo que “debemos ser respetuosos de los preceptos de la Carta Orgánica sobre las sesiones presenciales que debemos llevar adelante”.

Por otra parte, Pablo Llancapani consideró acertadas las medidas adoptadas desde la Presidencia del Cuerpo: “El concejal Von Der Thusen nos comunicó el protocolo y hemos podido observar la eficiencia de las mismas, por lo que ahora todos en esta Casa Legislativa, debemos ser respetuosos y protegernos entre todos para poder mantener las condiciones de salubridad actuales”.

Si bien no está habilitado el acceso de los vecinos durante el corriente mes, “podemos decir que, si mantenemos la disciplina, podremos salir adelante con la operatividad del Concejo Deliberante”.

Hasta el momento el Concejo Deliberante funciona con el 50% de su personal, por lo que asisten de forma intercalada, durante la semana, la totalidad de la planta.

“El COVID-19 nos a obligado a replantearnos todo el funcionamiento, y nuestra mayor preocupación es la seguridad de todos los empleados del Concejo, quienes además son nuestros compañeros de trabajo, dado que están a la par trabajando por la gente”, sostuvo el Concejal.

Por último, sostuvo que de ahora en más debemos redoblar esfuerzos para poder llevar adelante las comisiones con las características extraordinarias que tenemos, pero que no deben demorarnos, preparando todo para el momento de darles tratamiento en el recinto de sesiones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso