A pesar de la cuarentena, desde el municipio local se continúa trabajando en las actividades esenciales dentro de los protocolos de la pandemia por el Covid-19.
En diálogo con FM Fuego, el Jefe de Gabinete del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz sostuvo que “de a poco tratando de salir de esta situación que nos ha tenido en vilo en estos últimos dos meses”.
El Jefe de Gabinete explicó que “dentro del municipio hemos puesto las prioridades, sobre todo lo que tiene que ver con el personal y los recursos, en el sistema Sanitario, es decir los Centros de Salud Municipal, en el transporte público, en la recolección de residuos, en que los trabajadores municipales puedan percibir sus haberes en tiempo y forma”. Asimismo, agregó que “la verdad es que no solamente estamos trabajando dentro del municipio los que conformamos el gabinete (funcionarios), sino que también hemos recibido el acompañamiento de muchos trabajadores municipales que se han puesto a disposición, como en el área de transporte, de tránsito, inspectores del área d industria y comercio, defensa civil. De a poco vamos convocando e incorporando a más trabajadores, pero el decreto del Intendente es eximir a todo el personal municipal de prestar tareas hasta el 24 de mayo, salvo que sea convocado”. Díaz aseguró que “no es fácil organizarse con esta dotación de personal tan escasa, pero estamos tratando de poner en riesgo la menor cantidad de personas posibles”.
“No vamos a tener inconvenientes el próximo mes”
En relación a la situación financiera del municipio, el Jefe de Gabinete explicó que “si seguimos como venimos, sin ningún gasto extraordinario, nosotros creemos que para lo que es servicios y salarios, no vamos a tener inconvenientes el próximo mes. Sí es correcto pensar que ha disminuido la recaudación y dependemos de los recursos que ingresan por coparticipación nacional y provincial o regalías. Si se mantiene el actual esquema, nosotros no deberíamos tener inconvenientes el próximo mes para afrontar todos los gastos, pero si es correcto decir de que esto que ha sucedido, no es solo a nivel municipal, sino que también provincial y a nivel federal. La disminución en los recursos impacta directamente en la coparticipación”.
Asimismo, el Dr. Gastón Díaz dejó entrever que entre el municipio y la provincia nunca se ha cortado el canal de diálogo, “tenemos un diálogo constante, en mi caso con el Jefe de Ministros Agustín Tita, en el caso del Intendente con el Gobernador. Si es verdad de que en algún momento hubo alguna tensión por la cantidad de días en la demora en el envío de la coparticipación”. Agregando que “por ejemplo todo lo que es el área de Defensa Civil y tránsito con la policía han trabajado muy bien; los Centros de Salud Municipal, acompañando y trabajando en forma conjunta con el ministerio de Salud de la provincia y lo mismo ha sucedido con el área de Industria y Comercio en conjunto con la Secretaría de Comercio de la provincia, desarrollo social lo mismo”, finalizó el Jefe de Gabinete Gastón Díaz.
Comentarios